tgoop.com/thebigpigchannel/3953
Last Update:
Hoy hablaremos de una de las películas más populares y taquilleras de la década de 1980, de la que aún se siguen sacando réditos con diversas secuelas: 'Los Cazafantasmas' (1984).
Dan Aykroyd, John Belushi y Eddie Murphy eran los tres actores en principio elegidos para dar vida a los cazafantasmas. El primer guion era una auténtica locura que involucraba a numerosos grupos de cazafantasmas a lo largo y ancho del espacio-tiempo batallando contra cientos de monstruos y espectros varios. Cuando Ivan Reitman leyó ese primer guion estimó que rodar esa película habría costado unos 300 millones de dólares de la época.
Sepan que la familia de Dan Aykroyd, guionista de la película junto a Harold Ramis e ideólogo de la misma, tuvo una enorme influencia en la cinta. Su bisabuelo fue un célebre investigador psíquico del siglo XIX que realizaba sesiones de espiritismo en la granja familiar, al este de Ontario. Su abuelo, ingeniero de la Bell Telephone Company, quiso usar los conocimientos adquiridos por su padre para construir una radio de alta frecuencia que lograra sintonizar con el mundo de los espíritus. Finalmente, su padre tenía una amplia biblioteca sobre parapsicología y esoterismo.
John Belushi, que inspiró en gran medida la escritura de su amigo Dan Aykroyd, falleció en 1982, antes del rodaje de 'Los Cazafantasmas'. Su papel fue adoptado por Bill Murray, pero su presencia se advierte en otro personaje: el fantasma verde Slimer, que se supone que es su espíritu, y que está inspirado en el personaje alcohólico y glotón que Belushi interpretó en 'Desmadre a la americana' (John Landis, 1978).
Eddie Murphy debía interpretar a Winston Zeddmore, pero no pudo compatibilizar el rodaje de la película con el de 'Superdetective en Hollywood' (Martin Brest, 1984) y su personaje, modificado, fue adoptado por Ernie Hudson.
Sigourney Weaver, que acababa de rodar 'Alien, el octavo pasajero' (Ridley Scott, 1979), andaba como loca tras un papel de comedia, así que se preparó a consciencia su prueba de casting. Representó una escena sin palabras en las que se convertía en... ¡un perro! Sus ladridos lograron la admiración de Ivan Reitman, que no dudó en darle el papel de Dana Barrett.
El cómico canadiense John Candy era otro de los seleccionados, pero su papel fue para Rick Moranis, quien aparece en la foto de la publicación con Sigourney Weaver.
El primer título original de la película no era el que todos conocemos, sino 'Ghost Smashers'. De hecho, Columbia tuvo que pagarle a la productora Filmation para utilizar el nombre de 'Ghostbusters', pues esta tenía registrado el título por un espectáculo que se representó en 1975 titulado, precisamente, 'The Ghost Busters'.
Finalmente, el logo de 'Los Cazafantasmas', sin duda uno de los iconos pop más célebres de todos los tiempos, fue diseñado por el productor asociado Michael C. Gross., quien también fue el diseñador del logo de los Juegos Olímpicos de México ’68.
#tbpcinema
Únete, Comparte y Comenta