tgoop.com/litrecursos/1490
Last Update:
🌷COMENTARIO
💐A las madres hay que darles lo mejor, sin importar lo que dejaron de darnos, porque muchas veces quizá haya sido por no tener recursos o simplemente porque no sabían exactamente cómo ser realmente madres de excelencias.
💐Sabemos que el éxodo ocurrido en las familias cubanas, ha hecho mella física, psicológica y espiritual en ese contexto y también en el social; son miles y miles las madres que dejaron de ver a sus hijos; otras no volvieron a verlos más porque fallecieron con ese quebrantamiento y nostalgia que les oprimió el alma.
💐Al cultivar un ´´corazón de madre´´, cada niña y cada mujer se prepara para su misión especial de maternidad. Esta mujer tiene un fiel testimonio del Evangelio, les enseña a sus hijos con convicción, comparte sus dones y talentos con generosidad; adquiere toda la instrucción que sus circunstancias le permiten, elevando su intelecto y su espíritu con el deseo de enseñar lo que aprenda a las generaciones que le siguen; ya que alimentar espiritualmente a sus hijos es tan honroso como alimentarlos físicamente; ella no se cansa nunca de hacer lo bueno, y se deleita en servir a su familia.
💐Una madre es paciencia, entrega, sacrificio, perdón, compañía, amor, protección , cuidado, bendición y muchas cosas buenas más; pero lo más importante de todo es que la madre es un REGALO DE DIOS. 💐El amor de una madre es sin condición y nunca termina, está siempre atenta al quehacer de sus hijos y dispuesta a ayudarlos, no importa la edad que tengan, ni el sacrificio, prácticamente, vive para ellos; desde que nacen sus hijos debe dedicarle tiempo no solo para satisfacer sus necesidades, sino para mostrarles la Palabra de Dios; debe jugar, trabajar y estar dispuesta a hacer cualquier esfuerzo por sus retoños.
💐Nuestra madre es nuestra conexión con la vida, es el primer latido del corazón, el primer contacto, el primer olor, y la intensidad de ese primer vínculo nos condiciona a hijos e hijas para el resto de nuestra vida.
💐No dejemos jamás de honrar a nuestras madres como nos manda Dios; de ser obedientes y amorosos con ella, más aun si son ancianas; no las juzguemos por sus acciones, demos a ellas más amor, comprensión y cuidado recompensando su grande amor por nosotros; es una prioridad tenerle respeto; respetar su espacio, tiempo, gustos y preferencias, porque así la estaremos honrando de corazón y le estaremos ofreciendo en gratitud, admiración y retribución por las dádivas que nos ha dado en nuestras vidas.
#Comentario
#Apego
@HistoriasDeLaAbuelaVivi
BY Recursos Litúrgicos
Share with your friend now:
tgoop.com/litrecursos/1490