tgoop.com/algodelevangelio/17599
Last Update:
¡Cuidado! Hay algunos católicos también que creen que pueden prescindir del papa, que no les hace falta porque se consideran a sí mismos los depósitos de la fe, o sea, ellos son los que determinan qué cosa es verdad y qué cosa no, en qué cosa se equivocó o no el papa.
Hace ya muchos años los llamados «progresistas» eran conocidos como los rebeldes a la enseñanza del papa, pero hoy nos damos cuenta que en las críticas al papa o a los papas –no importa quién sea– se dan la mano, tanto los llamados «progresistas» como los llamados «tradicionalistas». Finalmente, como siempre se dice, los extremos se tocan. Ya va siendo hora que terminemos con esa bipolaridad y empecemos a ser católicos, verdaderamente católica, sin extremismo, que pongamos nuestra confianza en la guía que Jesús nos ofreció, nos ofrece a través de la Iglesia, sea quien sea, a quien santa Catalina de Siena llamaba «el dulce Cristo en la tierra».
No nos olvidemos de rezar hoy por el papa, siempre, porque es el que nos mantiene en la unidad. Después nos podrán gustar unas cosas, otras, pero finalmente si no tuviéramos papa, si no estuviera fundada la Iglesia sobre la figura de Pedro, estaríamos mucho más divididos de lo que ahora lamentablemente estamos.
www.algodelevangelio.org
algodelevangelio@gmai.com
p. Rodrigo Aguilar
BY Algo del Evangelio
Share with your friend now:
tgoop.com/algodelevangelio/17599