tgoop.com/JuventudContraElMundoModerno/6871
Last Update:
Sobre el Felices Fiestas
Recuerdo una vez a un cliente que tuvimos una vez en la oficina. Tras solicitar nuestros servicios, seguía un monólogo de 20 minutos de quejas sobre Murcia y el pueblo. Que si aquí no hay actividades culturales, que si estamos aún en la época de Franco (ojalá), que si los murcianos somos unos analfabetos, etc. No faltaron las críticas a la religión. Nada más salir por la puerta, le dije a mi compañero: Éste es un rojo. Y qué poco me equivoqué. En las reuniones siguientes, con los subsiguientes monólogos de quejas interminables, apareció con un ejemplar de El Jueves, ese panfleto vomitivo de rojos con el ano dilatado por el dinero del poder.
El 4 de octubre, día de san Francisco de Asís (porque el sujeto en cuestión era tocayo), se me ocurrió felicitarle por teléfono al terminar una llamada. No tardó ni un segundo en responderme casi taquicárdico: Gracias, pero nosotros no somos creyentes eh.
En definitiva, era el típico rojo con aires de cultureta, el típico que te dice "felices fiestas", que suelta la bilis con el catolicismo pero en cambio está encantado con la mezquita al lado de su casa.
Felices fiestas. Muy bien, ¿qué fiesta? ¿Qué es lo que ustedes felicitan? ¿Por qué motivo se juntan a comer o cenar en Nochebuena o Navidad? ¿Para abrir regalos? Obviamente no.
La fiesta es el Nacimiento del Hijo de Dios hecho hombre. Eso es la Navidad. No los árboles, gorros rojos, guirnaldas y turrones. No hay Navidad sin Cristo ni "fiestas" sin Nacimiento.
No dejemos que se apropien y nos mutilen el verdadero sentido de la Navidad.
Recordemos el Credo: Que por nosotros los hombres y por causa de nuestra salvación, descendió de los Cielos, se encarnó en María Virgen y se hizo hombre.
Ésa es la alegría, ése es el motivo de nuestra fiesta, esto es lo que celebramos. Y no frases vacías de acomplejados obsesionados con no ofender a los diversos colectivos de llorones.
BY Juventud Contra el Mundo Moderno
Share with your friend now:
tgoop.com/JuventudContraElMundoModerno/6871